Accceso Clientes: ¿ayuda? | registrarse

noticia

bicicletas blanco > noticias > La vuelta 2016 apuesta fuerte por Leon

productos

marcas

Buscar por marca:
Seleccione marca

información

La vuelta 2016 apuesta fuerte por Leon

 La vuelta 2016 apuesta fuerte por Leon

10/01/2016

La Vuelta apuesta fuerte por León

La Camperona como final de la octava etapa (27 agosto) y Cistierna como inicio rumbo al Naranco (28) gozarán hoy de todo el protagonismo en la presentación de la ronda ciclista en Santiago de Compostela.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN 09/01/2016

Noticias relacionadas

5Una carrera que apuesta por la montaña y finales inéditos
Lo adelantó hace meses Diario de León y hoy Unipublic, empresa organizadora de la ronda ciclista, dará oficialidad a la presencia de La Camperona y Cistierna en la edición 71 de la Vuelta a España que este año repetirá su predilección por la montaña... y también por el norte peninsular. Nada menos que 15 etapas desde Galicia a los Pirineos marcarán buena parte del devenir de una prueba que vuelve a apostar por las carreteras, y en este caso la orografía provincial, para definir su cuadro de honor, el que debe suceder en el podio al ‘tridente’ conformado en 2015 por Aru, Purito y Majka.

Vídeo:Vuelta a España 2016


Sobre un trazado de 3.277 kilómetros y sólo dos etapas contra el reloj (una por equipos, la inaugural de la Vuelta), Unipublic apuesta por finales explosivos y en algunos casos inéditos. No lo será la Camperona, muro ubicado en Sotillos de Sabero, que dos años después de su debut por todo lo alto, pondrá a prueba la capacidad de sufrir de los rodadores y todoterreno y servirá también para que los gallos, todos ellos especialistas cuando la carretera acumula rampas de desnivel superiores al 20 por ciento, intenten poner tierra de por medio e incluso descagalbar a alguno de sus rivales por la gloria.

La ascensión a La Camperona, de algo más de tres kilómetros y desniveles que llegan al 28 por ciento, tendrá protagonismo en esta ocasión en la primera semana de la carrera. Será en la octava etapa con salida desde la localidad zamorana de Villalpando desde donde entrará en suelo leonés para dirigirse a todo un coloso que va camino de convertirse en una de las estampas habituales de la Vuelta. Con un rutómetro de 177 kilómetros y un trazado llano aunque de desgaste en su mayor parte será en el tramo final cuando la batalla cobre toda su virulencia. Y es que a buen seguro el ritmo frenético que marcará la presumible escapada y la labor de los equipos más poderosos para preparar la ascensión llevará a los ciclistas a un esfuerzo extra para situarlos justo en la parte inicial de una ascensión que ya vivió en 2014 un desenlace espectacular y que augura incluso otro más brillante el sábado 27 de agosto.

Perfil de las etapas leonesas




Un día después León mantendrá toda su vitalidad en la carrera con una etapa, la novena, que tendrá como inicio inédito a la localidad de Cistierna desde donde el pelotón marchará al Alto del Naranco en otra jornada reina como la de La Campeona. Así el protagonismo será doble para León que con las gestiones realizadas por los alcaldes de Sabero Francisco García y Cistierna Nicanor Sen, del leonés Ángel Colín y la implicación de la Diputación de León con el responsable de Deportes a la cabeza, Emilio Orejas, logra en 2016 convertirse en juez y parte de una Vuelta espectacular.

Seis etapas en Galicia

La carrera levantará el telón en Galicia el 20 de agosto, una Comunidad que contará nada menos con seis etapas, incluida la sexta que ‘viajará’ al Lago de Sanabria. Galicia acoge así de nuevo una salida de la Vuelta y se sabe que albergará la carrera la primera semana, desde su lanzamiento en Laias (Orense) Bayona, el Mirador de Ézaro, San Andrés de Teixidó, Lugo y la Ribera Sacra serán los finales de las cinco etapas antes de que los ciclistas se adentren en Castilla y León. Las consabidas jornadas de La Camperona y Cistierna darán paso a Asturias que contará con Lagos de Covadonga tras la exigente reválida de un día antes con el Alto del Naranco. Tras la jornada de descanso Cantabria con Peña Cabarga y el País Vasco con final y salida desde Bilbao llevarán al pelotón a tierras oscenses antes de ‘probar’ los Pirineos con un final tipo ‘Tour’ como el Aubisque. De ahí a la costa de Castellón, y cerca del mar aguarda una de las novedades en las que la organización ha centrado grandes ilusiones, el Alto de Más de la Costa, en Lucena del Cid. La Comunidad de Valencia centrará otra parte emocionante de la Vuelta. El reloj de Calpe y la montaña de Aitana decidirán los componentes del podio de Madrid.

Imágenes relacionadas: