04/05/2013
1 de mayo de 2013VladÃmir Kozlov, The Moscow News
Los lugares donde un ciclista puede circular por Moscú de forma segura y cómoda son pocos y están muy lejos entre ellos. En el metro solo son permitidas las bicicletas plegadas, e ir en bicicleta al trabajo o a clase por calles congestionadas o por aceras sin carriles bicis está fuera de lugar.
En el centro de la ciudad, la iniciativa del ayuntamiento está dirigida a la creación de tres carriles bici que conectan diferentes barrios y a la instalación de 2.000 estacionamientos para bicicletas.
El año pasado se construyó un carril bici de 7,5 km de longitud en la avenida Vernádskogo en el sudoeste de Moscú, conectando con los edificios de la Universidad Estatal de Moscú y los dormitorios de sus estudiantes. El carril está equipado con 12 aparcamientos con capacidad para 216 bicicletas.
Piotr Biriukov, vicealcalde responsable de vivienda y asuntos comunes, fue entrevistado por RIA Novosti a principios de año acerca de este asunto, a lo que respondió que estaban siendo diseñados por el Distrito Central Administrativo 23 km de carriles bicis, mientras otros 11,3 km se habÃan construido ya para este año.