Accceso Clientes: ¿ayuda? | registrarse

noticia

bicicletas blanco > noticias > Induráin destaca que en la Vuelta participan los mejores equipos del mundo

productos

marcas

Buscar por marca:
Seleccione marca

información

Induráin destaca que en la Vuelta participan los mejores equipos del mundo

 Induráin destaca que en la Vuelta participan los mejores equipos del mundo

15/08/2012

El exciclista Miguel Induráin ha considerado que la Vuelta a España, que comienza el próximo sábado en Pamplona, cuenta con un "buen plantel" ya que vienen "nombres buenos" y "lo mejor a nivel mundial" en cuanto a equipos

EFE | 13.08.2012 | 21:31h

Todos ellos cuentan además con un recorrido "bonito", según ha señalado a los periodistas Miguel Induráin tras participar en la presentación en Pamplona de una "Pedaleada solidaria".

"En los últimos años, la vuelta ha cogido un poquito ese ritmo de trabajo, con etapas un poco más cortas, con lo que en teoría tienen todo para hacernos disfrutar y para dar un buen espectáculo", ha subrayado el pentacampeón del Tour de Francia.

Induráin ha destacado además que, en esta ocasión, comienza en Pamplona "este espectáculo que es la Vuelta a España". "Que un evento como éste salga de la puerta de casa es importante", ha señalado el exciclista navarro, quien ha subrayado que él la presenciará "como aficionado".

Respecto a los participantes, se ha mostrado cauto sobre su rendimiento ya que hay que ver, ha dicho, "con qué ganas vienen" en este "final de temporada".

Al ser preguntado sobre la presencia de Alberto Contador, a quien se ha referido como "un ganador nato", o Alejandro Valverde, ha advertido sobre la dificultad que supone incorporarse "después de un parón". "Pero ellos son buenos profesionales y seguro que saben gestionarlo y llevarlo adelante", ha zanjado.

Respecto a la contrarreloj que finalizará en el recorrido del encierro, en el Casco Antiguo de Pamplona, Induráin ha señalado que la primera parte de la prueba discurrirá por "avenidas muy grandes, sin grandes curvas ni grandes dificultades" en las que los corredores "pueden hacer un trabajo de equipo".

Y la parte final, ha explicado, va a ser conocida previamente por los ciclistas. "No es como otras llegadas que igual no conoces la ciudad y te encuentras curvas que no esperabas, aquí todo el mundo va a saber por dónde se tiene que mover", ha concluido.

Imágenes relacionadas: