Accceso Clientes: ¿ayuda? | registrarse

noticia

bicicletas blanco > noticias > 02/07/2012 | Emmeline Ragot tercera en la última prueba de Copa del Mundo celebrada en Windham / EEUU.

productos

marcas

Buscar por marca:
Seleccione marca

información

02/07/2012 | Emmeline Ragot tercera en la última prueba de Copa del Mundo celebrada en Windham / EEUU.

 02/07/2012 | Emmeline Ragot tercera en la última prueba de Copa del Mundo celebrada en Windham / EEUU.

25/07/2012


La competición es así... unas veces la suerte está de tu lado y otras veces no. Esta vez la suerte no ha estado al lado del MS Mondraker Team, pero vamos a empezar por el principio.
Las condiciones en Windham fueron similares a las de ocasiones anteriores, pero con algunos cambios en el circuito, los cuales se habían hecho para dar más espectacularidad a la transmisión por televisión. El último salto de 17 metros era el más grande y peligroso debido al los cambios del viento. De vez en cuando se podía ver a algunos de los top riders luchando en este último salto. Y a pesar de que había una opción al salto todo el mundo sabía que tenía que hacerlo ya que la alternativa suponía alrededor de 3 segundos más.

El equipo MS Mondraker comenzó el fin de semana con muy Buenos resultados en las clasificatorias. Emmeline fue de nuevo una de las dos mejores chicas, Damien se clasificó tercero, Brook sexto y Markus en el puesto veinte. La clasificatoria se vio afectada por algunas caídas y algunos problemas mecánicos de algunos grandes nombres, pero con los resultados de los riders del MS Mondraker Team nos encontrábamos de nuevo en una posición prometedora cara a la carrera.
La carrera de las chicas se vio empañaada por una muy cuestionable decisión del comisario jefe de la UCI y la gran caída de Emmeline. La representante femenina del equipo MS Mondraker hizo una excelente bajada hasta el último salto, justo antes de meta. Sabía que tenía que hacer este gran salto para ganar la carrera y a pesar de que el viento era impredecible decidió arriesgarse. Desafortunadamente le golpeó una ráfaga de viento y se cayó justo antes de entrar a meta. A pesar de la caída hizo un buen tiempo que solo podía ser superado por Tracey Hannah y Rachel Atherton, quién traspasó las cintas de señalización y no volvió atrás por el mismo sitio para volver al circuito. A pesar de ser una clara violación de las normas de la UCI Rachel no fue amonestada por el comisario de la UCI. Emmeline finalmente solo pudo ser tercera.
En la carrera de los chicos la mala suerte continuó con la caída de Markus en una de las curvas de las secciones superiores del recorrido, Brook se cayó en el tramo conocido como "rock garden" y Damien pinchó cuando llevaba una ventaja de 1,2 segundos por delante de Gee Atherton. A pesar de la caída Markus fue capaz de acabar en el puesto 24, Brook solo pudo ser 34 y Damien cayó hasta el puesto 69.

Ahora el equipo está algo decepcionado por los resultados, pero con la vista puesta ya en la próxima carrera para volver a pelear con fuerza por los puestos de cabeza.

Resultados completos.

Videos y fotos:

http://www.ms-racing.at/windham-worldcup/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0jwuL0Gq788

Imágenes relacionadas: